Maestros de escuelas que inicien docencia semipresencial se someterán a PCR

|


Sanitaria realiza test rapido 1495960567 125068382 667x375

Se le realizará una PCR a los maestros de los municipios que inicien docencia. Foto: Granada Hoy


Daniel Rivera, actual titular del Ministerio de Salud Pública, anunció el jueves que a los maestros de los planteles ubicados en los municipios seleccionados para iniciar la docencia semipresencial se le realizará previamente una prueba de PCR.


“Se le realizará una PCR a los maestros de los municipios que inicien docencia. Cada localidad es analizado de manera individual, algunos tienen 1 por ciento de incidencia”, señaló al tiempo que afirmó que para la reapertura de los centros educativos, las autoridades de Educación no solo deben de evaluar la tasa de contagio, sino también la incidencia de la enfermedad.


Rivera precisó además que serán revisados durante la reapertura, que debe de darse mediante los protocolos de seguridad sanitaria para evitar los contagios, el comportamiento del virus en los municipios.

El próximo martes 25 se iniciarán las clases semipresenciales a nivel nacional.


Según el ministro de Educación, Roberto Furcal, el retorno a las aulas será de forma gradual, voluntaria y bajo el consentimiento de la familia. Apuntó que los padres que todavía se rehúsan a enviar a sus hijos a los centros educativos, tienen la opción de seguir el proceso de enseñanza de sus pequeños por medio de la educación a distancia.

Comentarios