Abinader notifica aumento salarial para Fuerzas Armadas a partir del segundo semestre del año

|


La Lupa del Sur

Previo a la ceremonia, fueron rendidos los honores militares de rigor al mandatario. Foto: La Lupa del Sur


Los miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas recibirán un aumento salarial desde el segundo semestre de este año. Así lo comunicó el presidente de la nación Luis Abinader la mañana de este jueves, a propósito de la entrega indumentarias militares, motocicletas y "buggies" a los miembros de los cuerpos castrenses en el helipuerto del Ministerio de Defensa.


Aunque el Jefe de Estado no dio detalles sobre cuál será la proporción exacta que se les aumentará a los militares, sí manifestó que se realizará de forma gradual hasta el 2023 con el presupuesto complementario.


Además, explicó que trabajarán en el Hospital Central de las Fuerzas Armas para mejorar la calidad de vida de los miembros de las instituciones castrenses. Dijo también que su Gobierno ha apoyado a la Fuerza Aérea con 7 millones de dólares y con nuevos equipos que se necesitan para salvamento en casos especiales.


El gobernante reveló que dotarán al Ejército con equipos blindados de transporte para la vigilancia fronteriza.


La noticia del incremento salarial fue conocida durante la entrega 46 camionetas, 30 motocicletas y 15 biggies y prendas de vestir en el Ministerio de Defensa. Ceremonia en la que participaron los altos mandos militares encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.


Previo a la ceremonia, fueron rendidos los honores militares de rigor al mandatario, que incluyó 21 cañonazos.

Comentarios