Cancilleres de RD y Haití buscarán solución al Masacre en reunión conjunta

|



Roberto Cavada

Según acuerdo pactado, los intereses de ambos países deben prevalecer, sin que ninguna de los dos partes se vea afectada . Foto: Roberto Cavada


Con el fin de “avanzar en el conocimiento de fondo y posible solución” a la problemática entre las naciones de Haití y República Dominicana por la construcción del canal de riego en el río Masacre, el canciller dominicano Roberto Álvarez Gil y su homólogo haitiano, Claude Joseph, se reunirán el venidero 27 de mayo.


Por medio de un comunicado divulgado en la página web el Ministerio de Relaciones Exteriores se anunció este miércoles que en el encuentro participará la Comisión Mixta Bilateral designada para tratar el asunto.


Hasta el momento, se prevé que los jefes de la diplomacia de ambas naciones comandarán la apertura de la reunión y posteriormente dejarán los trabajos en manos de los técnicos correspondientes.


La Cancillería indicó además que tanto Álvarez Gil como Claude Joseph se mostraron de acuerdo en que los intereses de ambos países deben prevalecer, sin que ninguna de los dos partes se vea afectada en sus propósitos.


“Para el Gobierno dominicano es una prioridad desarrollar las acciones necesarias para mantener una política de buena vecindad con Haití, además de fortalecer las relaciones binacionales, que contribuya al progreso de ambos países”, remarcó.

Comentarios