Sostiene Abinader que "cada quien es responsable por sus hechos”, a propósito de detención de diputado en EEUU

|


El Nacional

Abinader se abstuvo de ofrecer comentarios sobre otros casos de corrupción. Foto: El Nacional


El presidente Luis Abinader no pudo evitar reaccionar ante el apresamiento del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Miguel Gutiérrez Díaz, ocurrido este martes en Miami por asuntos de tráfico internacional de drogas.


"Cada quien es responsable por sus hechos, cada quien que pague por sus hechos" comentó el jefe de Estado al concluir la convocatoria del Pacto Social que tiene como finalidad promover una reforma integral de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social y al Código de Trabajo.


El Mandatario, al ser abordado sobre la posición del Ejecutivo ante este nuevo escándalo que involucra a un miembro del partido gobernante, expresó que la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) ya se habían referido al caso.


La detención del diputado dominicano se produjo en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.


Por otra parte, en lo que se refiere a los casos de corrupción denunciados en Autoridad Portuaria, la Lotería Nacional e Interior y Policía, Abinader se abstuvo de ofrecer comentarios al respecto.

Comentarios