|


Diario Social RD

Los miembros de la Unodc tienen programado igualmente un encuentro con los representantes de las mesas locales de Seguridad Ciudadana de San Cristóbal y Santo Domingo Oeste. Foto: Diario Social RD


Una misión procedente de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) arribó a territorio dominicano para contribuir y participar en el proceso de la transformación de la Policía Nacional y la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que implementará el Gobierno local a través del Ministerio de Interior y Policía.


La delegación que encabeza José Vila del Castillo dentro de sus sesiones de trabajo mantuvo un encuentro con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y funcionarios de dicha institución, quienes estudiaron aspectos relativos al proceso iniciado por las autoridades.


Aparte de su encuentro con el Ministerio de Interior, la misión se reunirá también con el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, el coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la P. N., así como con el director de la Policía Escolar, tal y como se anunció mediante un comunicado de prensa.


Los miembros de la Unodc tienen programado igualmente un encuentro con los representantes de las mesas locales de Seguridad Ciudadana de San Cristóbal y Santo Domingo Oeste, entre otros.


En los días que siguen, la misión exhibirá el programa conjunto de intervención ante el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional y la hoja de ruta conjunta sobre la estrategia de seguridad ciudadana.


Vásquez Martínez agradeció la colaboración y el desprendimiento que ha mantenido la misión internacional para colaborar con República Dominicana en este momento, el cual definió como crucial para el tema de la seguridad ciudadana.


El ministro estuvo acompañado durante la reunión por los viceministros de Seguridad para los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; y de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto; también asistió la embajadora de la Misión Permanente del país ante Organismos Internacionales en Viena, Laura Faxas.


Según el Ministerio de Interior y Policía, la misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito tiene experiencia en la evaluación de la seguridad pública, la prestación de servicios policiales, la investigación de delitos y los sistemas de información e inteligencia policial.


Junto a Vila integran la misión de la Unodc Mario Hemmerling, oficial de programas de Alemania; Luis 

Eduardo Ruiz Estribi, especialista en crimen organizado y reforma policial de Panamá; Flor Alba Pinzón, de crimen organizado y justicia penal de Panamá; Juan Ricardo Gómez Hecht, especialista en crimen organizado y reforma policial de El Salvador; Noris Díaz, especialista junior de Panamá, y Eymi Lissette Llenera, asistente de operaciones de Panamá.

Comentarios