Mandatario Abinader admite nueva oleada de COVID en Gran Santo Domingo

|


El Dinero

Abinader expuso que en los edificios inaugurados este lunes se atenderán casos de emergencias de coronavirus. Foto: El Dinero


Luis Abinader, presidente de la República, aceptó este lunes que se ha hecho evidente un rebrote en los contagios del COVID-19 en el Gran Santo Domingo, lo que se ha reflejado en la ocupación hospitalaria tanto pública como privada.


Al inaugurar dos edificios en la ciudad sanitaria, Luis Eduardo Aybar, el gobernante requirió a la población el respetar y mantener las medidas de protección y prevención contra el virus, al tiempo que insistió en pedir a la población "vacunarse, que es la mejor manera de ir poco a poco pasando de esta gran pesadilla".


Ante la situación que impone la nueva escalada del covid-19 en territorio nacional, Abinader expuso que en los edificios inaugurados este lunes se atenderán casos de emergencias de coronavirus.


Por su parte, el Ministerio de Salud Pública informó este lunes de 731 nuevos contagios de covid-19 y 7 muertes, incrementado el total de infectados a causa de la enfermedad a 277,919 y el de decesos a 3,589.


Actualmente en el país hay 758 personas hospitalizadas por la enfermedad, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 del 32 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 57 %, con 294 camas ocupadas.

Comentarios