Parlamentarios peledeístas refutan nueva solicitud que busca extender estado de emergencia

|


Diarios del Pau00eds

El estado de emergencia vigente vence el día 30 de mayo. Foto: Diarios del País


Asambleístas pertenecientes al opositor Partido de la Liberación Dominicana objetaron la nueva solicitud de extensión del estado de emergencia, aunque los oficialistas continúan argumentando la necesidad de mantenerlo debido al rebrote de los casos de COVID-19.


Según el criterio de algunos legisladores peledeístas, el Gobierno actúa de forma errática en cuento al manejo de la pandemia. Discuten que por un lado continúen con un proceso de reapertura, y por el otro soliciten mantener el estado de excepción.


De acuerdo al más reciente boletín de Salud Pública los ingresos en instituciones hospitalarias por COVID-19 van en aumento, explicación en la que se basan los oficialistas para justificar la solicitud del ejecutivo por otros 45 días.


En la carta remitida por el Ejecutivo al Senado, el presidente Luis Abinader establece que el país ha conseguido contener el nivel de contagios gracias a las adopciones sostenidas de las medidas restrictivas.


El estado de emergencia vigente vence el día 30 de mayo y se espera que la cámara alta conozca la solicitud en los próximos días.

Comentarios