Imputan un año prisión preventiva contra acusado de violar varias mujeres en Santo Domingo

|


Diario Hispaniola

Las agresiones se produjeron entre el 3 de febrero y el 7 de mayo del presente año. Foto: Diario Hispaniola


Un año de prisión preventiva fue la sentencia que dictó la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste contra un hombre acusado de violar sexualmente y robarles a cinco mujeres en el sector Bayona.


Raúl Castro Jiménez Negro, según la disposición de la magistrada Clara Rivera, cumplirá la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


También, se aceptó la solicitud del Ministerio Público para declarar el caso como complejo, debido a la magnitud de los hechos y con el objetivo de ampliar las investigaciones.



El Nuevo Diario 1

Jiménez Negro había actuado bajo efectos de sustancias controladas. Foto: El Nuevo Diario


El Ministerio Público expuso que el imputado escogía a sus víctimas entre mujeres que vivieran solas o con hijos menores de edad, para robarles y violarlas sexualmente.


Una de las mujeres atacadas narró, según refiere una nota de prensa de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, que se encontraba en su casa durmiendo cuando el agresor, quien estaba encapuchado, la agarró por el cuello, le sacó un puñal y la violó, además de haberle robado.


De acuerdo con la cronología de los hechos, las agresiones se produjeron entre el 3 de febrero y el 7 de mayo del presente año.


El órgano de la persecución penal estableció que Jiménez Negro había actuado bajo efectos de sustancias controladas, con base en la descripción de sus acciones que ofrecieron las víctimas durante la entrevista para el análisis psicológico forense, así como por los testimonios coincidentes de que tenía un fuerte olor a cigarrillo.


El Ministerio Público califica los hechos de robo agravado con violencia y violación sexual, tipificados en los artículos 330, 331, 379, 381 y 382 del Código Penal.

Comentarios