Leonel apunta que las ayudas mantienen la paz social

|


El Pregonero

Entre los juramentados figura un hijo del fenecido dirigente del PLD, Monchy Rodríguez


Leonel Fernández, expresidente de la República,  defendió la propuesta del Sistema de Naciones Unidas de ampliar los programas de ayudas sociales por considerarlos la mayor garantía de la paz social.

El ahora presidente de Fuerza del Pueblo comentó a la prensa local que los ingresos para el apoyo a pequeños y medianos negocios, así como a familias de escasos recursos económicos, pueden proceder del aumento de las recaudaciones aduanales y de las remesas.


Durante el diálogo se mostró de acuerdo con la idea de que el pasado año la situación era compleja, pero que al día de hoy los ingresos por 53 mil millones de pesos vía aduanas en el primer trimestre y las remesas siguen creciendo de forma exponencial.


“Recuerde que en mi discurso de cierre del congreso consultivo de Fuerza del Pueblo había pedido al presidente que mantuviera las ayudas cueste lo que cueste, al considerar que esta es la mayor garantía de la paz social”, apuntó.


Fernández dijo que nunca antes habían llegado tantos recursos económicos por la vía de las remesas, como está ocurriendo ahora. “De modo que el poder apoyar a las pequeñas empresas y a las familias hasta que se recupere plenamente la economía, ayudaría a mantener esa paz social”, aseveró.


No obstante, reconoció que el número de personas que necesitan las ayudas son menos en la actualidad y ha ido disminuyendo debido a que se ha logrado que una gran parte se inserte al mercado laboral.

Las actividades concluyeron este sábado.

Comentarios