Cinco boxeadores dominicanos estarán en Tokio

|


BavaroNews

Los hombres ya tienen plaza segura en la lid. Foto: BavaroNews


Este miércoles, después de una larga espera plagada de especulaciones alrededor de la cifra oficial de púgiles que representarán a la República Dominicana en Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer la distribución de plazas para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos, correspondiente al continente americano.


Como recordarán, la organización del certamen boxístico de Tokio fue asumida por el COI, debido a que la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) se encuentra “temporalmente” desafiliada.


La distribución de cupos se hizo tomando como referencia el ranking continental y a los clasificados se les hizo llegar un mensaje, vía los comités olímpicos nacionales, donde se les felicita y comunicaba que habían asegurado un cupo para los Juegos Olímpicos.


Por República Dominicana clasificaron cinco en masculino: Rodrigo Marte, Rohan Polanco, Leonel de los Santos, Alexis de la Cruz y Eudi Cedeño; mientras entre las damas, las locales María Moronta y Miguelina Hernández tienen esperanzas, pero no será hasta el 18 de este mes que se conozca el destino de ambas.

Comentarios