Empresas turísticas que ofrezcan alcohol en playas o excursiones perderán de forma definitiva sus licencias

|


Procso

Se someterá a la justicia a quienes no cumplan con lo establecido en la resolución. Foto: Proceso.com


Una de las sanciones que se propone con la Resolución DJ-0010/2021 del Ministerio de Turismo (Mitur) será la cancelacióndefinitiva de la licencia operativa de todo aquel establecimiento turístico que viole la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en excursiones y venta ambulante en las playas.


Además, dichas infracciones conllevarán a que no se puedan obtener o renovar estas licencias.


El Mitur dio a conocer este jueves mediante un anuncio que otras de las sanciones serán el decomiso de dichas bebidas por parte del Ministerio Público, según lo establece el artículo 241 del Código Tributario, así como la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados.


También se someterá a la justicia a quienes no cumplan con lo establecido en la resolución y deberán pagar una indemnización.


Fue el pasado 21 de abril, cuando el Mitur emitió esta resolución en la que prohíbe a las agencias operadoras de turismo la venta, expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas de cualquier tipo en el marco de las excursiones o paseos que ofrecen, ya sea en el ámbito terrestre, acuático o aéreo del territorio dominicano, lo mismo antes, durante o después de que concluyan.


De igual manera se prohibió la venta o expendio ambulante de alcohol en las playas de la costa nacional y dispuso la inspección continua a los operadores dedicados al servicio y la ejecución de actividades turísticas por parte del Ministerio de Turismo.

Comentarios