Educación adoptará recomendación del Gabinete de Salud para reinicio de clases

|


Freepick

Durante la semana, circularon en las redes sociales imágenes donde se observaba a los niños 

tomando docencia en comercios. Foto: Freepick


El Ministerio de Educación (Minerd) informó este jueves que atenderá todas las recomendaciones que hizo el Gabinete de Salud al dar el visto bueno para la apertura de las clases presenciales en todos los niveles.


Subrayó además el ente educativo que las decisiones sobre la apertura o cierre de aulas y el regreso a la semipresencialidad o la presencialidad se han cimentado en las conclusiones y recomendaciones del Ministerio de Salud.


El MINERD reveló en un comunicado, que puso en marcha las previsiones que se establecieron desde el inicio del plan “Educación para Todos Preservando la Salud”, para avanzar en la apertura de la docencia en unidad de toda la comunidad educativa.


Las manifestaciones que hizo el Gabinete fueron brindadas por la vicepresidenta, Raquel Peña, en respuesta a la demanda de los colegios privados de que se permita la docencia presencial, por entender que no se justifica cómo están abiertos restaurantes y bares y las escuelas permanecen cerradas.


El ministro de Educación, Roberto Fulcar, ha advertido que habrá sanciones para aquellos colegios que ofrezcan docencia de manera presencial sin autorización y señaló que la Dirección de Colegios Privados envió una comunicación a las instituciones de educación privada recordándoles que aún no pueden asistir alumnos a clases en medio de la pandemia.


Durante la semana, circularon en las redes sociales imágenes donde se observaba a los niños tomando docencia en comercios y plazas comerciales.

Comentarios