Quinteto tricolor logra clasificación histórica a premundial de futsal

|


Guatemala futsal concacaf dominicana

República Dominicana llegará con dos días de descanso al encuentro de cuartos de final. Foto: Soy502


Una gran victoria de seis goles a dos ante su similar de Trinidad y Tobago consiguió este martes el equipo dominicano de futsal, un triunfo que le permitió al quinteto tricolor clasificar a los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Sala de Concacaf, la cual otorga cuatro cupos al mundial de la modalidad a celebrarse en Lituania en 2021.


Marco Gómez, en tres ocasiones, Ricardo Álvarez, Guillermo López y Marcelle Cestero fueron los encargados de anotar los goles que le dieron el éxito al seleccionado que dirige técnicamente Carlos Boccicardi.


Se trata de la primera victoria de República Dominicana en un campeonato Premundial, además de que el conjunto consiguió avanzar a los cuartos de final de la lid.


El abultado margen  del marcador hizo que los quisqueyanos sellaran su pase a la siguiente ronda sin tener que depender del resultado de este miércoles entre trinitarios y guatemaltecos para precisar el otro clasificado del grupo A, pues obliga en el peor escenario a que Trinidad y Tobago derrote a los locales, lo que a su vez dejaría a los dominicanos con mejor diferencia de goles que los centroamericanos.


El rival de la Sedofútbol saldrá del Grupo D, donde aparecen Nicaragua, Estados Unidos, El Salvador y Cuba. El partido por los cuartos de final está programado para el viernes 7 de mayo, por lo que República Dominicana llegará con dos días de descanso al encuentro.

Comentarios