Pretende Gabinete de Salud dominicano abrir vacunación masiva desde el lunes

|


As

El plan incluye a personas con rangos de edad  entre 18 y 49 años. Foto: As    


Gracias a los 2 millones de dosis que llegan este miércoles desde China a territorio nacional, el Gabinete de Salud contempla abrir desde el próximo lunes, el Plan Nacional de Vacunación para que la totalidad de la población pueda vacunarse; así lo ratificó el presidente de la República Luis Abinader.


Con ello, las autoridades consiguen llegar a la fase III del Plan, la cual incluye a personas con rangos de edad entre 18 y 49 años.


Abinader dio la información tras recibir la vacuna en el Club San Carlos, del Distrito Nacional, con el fin de reforzar la inmunidad creada en su organismo cuando fue contagiado de coronavirus durante la campaña política.


Al Gobierno, a raíz de la vacunación masiva, estudiará la posibilidad de levantar las restricciones pero eso solo se haría en función de la cantidad de gente que se aplica la inyección, refirió el mandatario.


El Jefe de Estado convocó al país a buscar la inmunidad al covid-19 asistiendo a los centros habilitados para poder dialogar en torno a la eliminación de las medidas restrictivas.

Comentarios