Desplome del metro en Ciudad de México deja al menos 23 muertos y 70 heridos

|


BBC

Los testigos en la zona dijeron escuchar un gran crujido, parecido a un trueno. Foto: BBC


La noche de este lunes se desplomóla Línea 12 del metro sobre una avenida de la capital del país. El accidente ocurrió cerca de las 22:30 y dejó por el momento un saldo de 23 muertos y 70 heridos, según informó la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


Los testigos en la zona dijeron escuchar un gran crujido, parecido a un trueno, cuando se venció una trabe justo al paso de un tren. Un automóvil quedó aprisionado debajo con una pareja dentro. La estructura estaba a unos cinco metros de altura por encima de la avenida.


Cinco horas después del siniestro la cifra de hospitalizados ascendía a 65, siete de ellos se encontraban en quirófano en estado grave. Entre los fallecidos había menores, aunque las autoridades aún no concretan el número.


Según informes, la operación de la línea se suspendería por completo y como transporte alternativo para los capitalinos se ofrecerían casi 500 autobuses. La avenida sobre la que ocurrió el occidente también permanecerá cerrada.


En las primeras horas después de la tragedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador no realizó ningún pronunciamiento, lo que desató críticas de cientos de usuarios en redes sociales.




Comentarios