Crecen número de vuelos en Aeropuerto de Las Américas

|


Turismo Global

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio dentro del lugar. Foto: Turismo Global


Este lunes se evidenció un aumento en la afluencia de vuelos y de pasajeros hacia diferentes destinos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), producto a la programación de 92 viajes de ida y vuelta más la realización de diez operaciones de carga de mercancías.


El itinerario fue programado por el Departamento de Operaciones de Vuelos de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y consiste en 82 vuelos comerciales de pasajeros y 10 de operaciones de carga.


Señalan los detalles de las operaciones que estas estaban divididas entre 44 vuelos llegando desde diferentes partes del extranjero, 38 saliendo, más las 10 cargas de mercancías.

Por su parte, el porcentaje mayor de operaciones se programaron con vuelos rumbo a ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, España, Panamá, Curazao, Aruba y otros destinos del Caribe.


A pesar de las restricciones sanitarias establecidas en el AILA y demás terminales aeroportuaria del país, las personas continúan viajando al exterior, aunque las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del AILA continúan aplicando el protocolo sanitario contra el COVID dentro y fuera de las instalaciones de la terminal aérea.


Dentro de estas medidas para prevenir el contagio del virus destacan el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la toma de temperatura y la aplicación de gel para el lavado de las manos.

Comentarios