Apresan en Navarrete a chofer que habría planificado robo millonario a camión de envío de valores

Al momento de la detención del sospechoso, los agentes le incautaron $356,000 pesos.
|

Policia santiago 16295495 20210501172000


Lo Dice el pueblo


SANTIAGO, RD.-Agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales y de la Preventiva de la Policía Nacional junto a un fiscal, apresaron este sábado en el municipio Navarrete al chofer del camión de envío de valores que huyó luego de que supuestamente planificó un auto robo de las valijas con millones en dólares, pesos y cheques y que debía transportar hasta una entidad bancaria.


El sospechoso Luis Abner Rosario Guzmán, arrestado mediante la orden judicial número 03344-2021, conducía el camión Daihatsu placa L016066, de la Compañía de Seguridad Dominican Watchman, el cual dejó abandonado en el sector La Terraza de Santiago la noche del miércoles 7 de abril de este año.


Durante la inspección del camión, en presencia del Ministerio Público, fueron halladas 14 valijas selladas.

Días después del robo, la Policía incautó el carro Hyundai Sonata color blanco, modelo Y20, placa A672500, en el cual, junto a otras personas, Rosario Guzmán huyó con una cantidad de dinero no especificada. El vehículo, que fue dejado abandonado en la calle principal del municipio Montellano en la provincia Puerto Plata, está en poder de las autoridades.


Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.


Al momento de la detención del sospechoso los agentes le incautaron $356,000 pesos.

La Policía informó que, además de esta suma, ha recuperado los siguientes montos: $1,540,000 dólares; más $4,612,384 pesos y $1,748,458 pesos. En tanto que en cheques ha recuperado los montos: $300,000; $3,637,650; $500,000 y $6,885,500 pesos.


En su informe, la Policía le hace el llamado a quienes hayan recibido dinero como consecuencia de este delito a que lo entreguen y se pongan a disposición de la justicia.


En varios allanamientos las autoridades han arrestado a por los menos nueve personas a quienes vinculan con el robo. Los detenidos se encuentran cumpliendo medidas cautelares.


Durante el apresamiento del chofer, las autoridades, además de la suma citada, se incautaron de una motocicleta marca Gato, modelo CG-150, color blanco y rojo, sin placa, y un celular.

Además de Rosario, la Policía indica que, para fines de investigación, apresó a Willy Alfonso Suero, de 32 años; Juana Ventura Hernández, de 42 años y Miguel Ángel Francisco Ventura, de 25 años, tras un segundo allanamiento realizado en el sector Colombia del municipio Navarrete.


Posteriormente, indica el informe, fue detenido el nombrado José Alberto Rojas Morey, de 59 años, en la calle Jiménez del sector Palmar Arriba en el municipio Villa González, a quien supuestamente Rosario Guzmán había entregado parte del dinero sustraído, para que los guardara en su casa.


Diario Libre

Comentarios