Presidente Abinader reacciona contra quienes convocan a huelga en SFM

|


Aguajero

El Jefe de Estado se mostró de acuerdo con el derecho constitucional ciudadano a la protesta. Foto: El Aguajero


El presidente Luis Abinader preguntó dónde estaban los convocantes del movimiento huelgario durante el pasado gobierno. El mandatario arremetió contra los que el próximo miércoles 28 de abril, llevarán a cabo una manifestación en San Francisco de Macorís, en reclamo de obras sociales y servicios.


“Me gustaría saber dónde estaban ellos en el gobierno pasado, cuando estas cosas no se realizaban, pero todas estas obras están en proceso”, así reaccionó el gobernante cuando fue cuestionado sobre la movilización convocada por “El Colectivo de Organizaciones”, que integra a juntas de vecinos y comunitarias de la parte oeste del municipio nordestano, en reclamo de la construcción de aceras, contenes y otras obras.


“Todo lo que están solicitando está en proceso de realización. Esos son requerimientos de décadas y no pueden pedirnos a nosotros y más en medio de una crisis, que podamos resolver requerimientos que tienen una década”, expresó Abinader.


Hasta el momento, la protesta no cuenta con el respaldo del Movimiento Social y Popular de Duarte, integrado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Unión de Juntas de Vecinos, la Federación Campesina Mamá Tingó, la Asociación de Empleados Universitarios del Curne-UASD (Asodemu), la Federación de Estudiantes Dominicanos (Fed) del Curne, el Frente Estudiantil de Lucha Amín Abel (Felabel).


No obstante, el Jefe de Estado se mostró de acuerdo con el derecho constitucional ciudadano a la protesta, siempre que sea de manera pacífica, porque “eso es normal en una democracia”.


El llamado de los organizadores indica que se trata de una jornada de movilizaciones que, también, se desarrollará de manera simultánea en los municipios Licey al Medio y Moca.

Comentarios