Milagros Germán favorece las tres causales

|


Periu00f3dico Hechos News

La popular comunicadora dice defender la libertad y la dignidad. Foto: Periódico Hechos News


Milagros Germán, vocera de la Presidencia, se pronunció a favor de que la mujer pueda decidir, sin ser penalizada, hacerse un aborto cuando su vida corra evidente peligro, cuando el feto es inviable o si el embarazo es producto de una violación.


Germán, para defender su posición, fundamenta que hay dos palabras que privilegia que son “libertad y dignidad” y que por tal razón apoya a las féminas que se mantienen en el campamento verde para que se les respete el derecho a decidir sobre su cuerpo.


“Hay dos palabras que privilegio en corazón y consciencia: libertad y dignidad. Apoyo el campamento verde y creo en las tres causales porque valoro y defiendo la dignidad de la mujer y el hombre, sobre todas las cosas. La dignidad y la libertad de decidir sobre su vida”, sostiene la popular comunicadora.


El tema del aborto se mantuvo al rojo vivo durante todo el fin de semana, pues también se manifestaron a favor de las tres causales elPartido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.


Pacheco aseveró que, pese a que apoya la interrupción de un embarazo en esas excepcionalidades, su posición no puede imponérsela a sus compañeros.


Expuso, además, que en algunos temas tan sensibles como este, el Partido Revolucionario Moderno no se impone a sus legisladores.


Milagros Germán acudió a su cuenta de Twitter para hacer público distintos mensajes: “Si podemos consignar la libertad de escoger entre nuestra vida o nuestra muerte sin temor a juicio, si podemos decidir algo como no ser irreversiblemente una madre violada, escojo defender esa libertad. Y lucho por ella y por nuestra dignidad. La de todos y todas”, puntualizó.

Comentarios