En Tailandia se multará con 640 dólares a quien no use mascarilla

|


BBC

Menos del 2 por ciento de los 69 millones de habitantes del país están ivacunados. Foto: BBC


El gobierno tailandés anunció que impondrá multas que ascenderán hasta 20.000 bahts (640 dólares) a aquellas personas que se nieguen a llevar mascarilla en público en 48 provincias, lo que supone una medida de las autoridades que tiene como objetivo combatir una nueva ola de contagios en el país.


Por su parte, Bangkok, la ciudad capital, que actualmente presenta la cifra más alta de casos, informó el cierre de más de 30 categorías de negocios y servicios, como cines, parques, zoológicos, bares, piscinas y locales de masajes; de igual manera, se prohibieron las reuniones de más de 20 personas, aunque centros comerciales y grandes almacenes podrían continuar operando, pero con horarios reducidos.


En Tailandia, aun cuando el aumento de los casos se hacía evidente, no existían medidas nacionales en vigencia como cuarentenas, toques de queda o restricciones a los viajes, aunque algunas provincias sí habían recibido autorización para imponer sus propias restricciones. De las 76 provincias, unas 48 tenían sanciones por no utilizar mascarillas.


Hasta el día de hoy y desde que se desatara la pandemia del Covid-19 a nivel global, en total, el país ha contabilizado 57.508 casos y 148 muertes.


El gobierno ha informado que el gran número de casos ha hecho que escaseen camas de hospital y en las unidades de cuidados intensivos y también ha puesto en evidencia la incapacidad del gobierno para conseguir suministros adecuados como vacunas, al punto de que menos del 2 por ciento de los 69 millones de habitantes del país están inoculados.

Comentarios