Crismery asegura su presencia en Tokio

|


El veedor digital

La clasificación olímpica traerá mayores compromisos para la pesista. Foto: El Veedor Digital


Luego de su desempeño en la plataforma del Pabellón de Pesas José Joaquín Puello, en el que se desarrollan los XXIX Campeonatos Panamericanos de levantamiento de pesas, la local Crismery Santana salió laureada de este clasificatorio que otorga boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Santana brilló en la división de los 87 kilogramos al conquistar dos medallas de oro, una de plata y además récord continental. La dominicana destrozó su propia marca en el envión con 115 kilogramos, el anterior era de 112.


Lo más importante es que sella su boleto a Tokio, certamen en el que es vista como candidata a subir al podio, un logro que como es de suponer, traerá mayores compromisos para la pesista.


Ella ganó oro en arranque (115 kg), plata en envión (142 kg) y oro en total (257 kg) para dominar la categoría y superar a su principal rival, la ecuatoriana Tamara Salazar, quien ganó plata en arranque (110), oro en envión (146 kg) y plata en total (256 kg). La venezolana Dayana Chirino ganó tres de bronce (109/146/256).

Comentarios