El planeta merece más

|



IMG 20210422 WA0005



Este miércoles se conmemora el Día Mundial de la Tierra y a la República Dominicana lo encuentra con el gran desafío de las ocupaciones de áreas protegidas, la contaminación por residuos plásticos y vertederos a cielo abierto, entre otros males, que afectan al medio ambiente y los recursos naturales.


Este año no habrá ningún acto oficial para recordar la conmemoración iniciada el 22 de abril de 1970, luego de la iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson, con la finalidad de llamar la atención sobre la importancia de conservar "la casa grande".


El Día Mundial de la Tierra halla a la República Dominicana con más de 350 vertederos a cielo abierto, algunos de los cuales se incendian, lanzan grandes cantidades de humo al medio ambiente y los lixiviados van a parar a fuentes acuíferas o se filtran al subsuelo contaminándolo.



También en el país durante los últimos años, ha habido una lucha de sectores que se oponen a que las áreas protegidas sean usadas por particulares para la agricultura o la construcción de hoteles y otra obras.


Tomado de Diario Libre

Hoy se conmemora el Día de la Tierra y encuentra al país con grandes desafíos

Comentarios