Marina de Indonesia busca submarino desaparecido con 53 tripulantes a bordo

|


Np4ddrffp5ablg3hgtq3azgygi 1024x602

Los ejercicios militares del KRI Nanggala-402 incluían prácticas con cañones, cohetes y torpedos en el estrecho de Bali. Foto: Notigram      


Un submarino perteneciente a la marina indonesia desapareció este miércoles con 53 tripulantes a bordo, por lo que las autoridades de este país han pedido ayuda a naciones cercanas como Australia, Singapur e India para rastrear las aguas al norte de la isla de Bali, según dijeron fuentes oficiales.


Mediante un comunicado el Ministerio de Defensa informó que el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1977, desapareció mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de unos 700 metros a las 3:00 hora local (20:00 GMT del día anterior).


A la tripulación del submarino se le concedió el permiso de inmersión a esa hora y poco después se perdió el contacto con la nave, por lo que los navíos que participaban en el ejercicio iniciaron la búsqueda de inmediato.


Pasadas cuatro horas, los equipos de búsqueda, con un helicóptero, localizaron una mancha de combustible cerca de la zona en la que desapareció el submarino.


El comandante mariscal Hadi Tjahjanto aseguró a la agencia Kompas que se presentará este jueves al lugar para supervisar la operación de búsqueda, en la que participan Australia y Singapur con submarinos especiales para este tipo de operaciones de rescate.


La India también ha respondido y se ha mostrado dispuesta a ofrecer ayuda, aunque su Ministerio de Defensa aún no especifica de qué modo ayudarán.

Comentarios