Presidente de México López Obrador recibe vacuna contra COVID-19 ante las cámaras

|



Unnamed

"La vacuna no duele", bromeó el mandatario mexicano mientras era inoculado.

Foto: Prensa Latina


Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario mexicano este martes, en medio de su habitual conferencia de prensa matutina, se aplicó la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.


Momentos antes de recibir el fármaco, el Jefe de Estado azteca indicó que se aplicó el fármaco frente a las cámaras para hacer un llamado a los adultos mayores a que se vacunen. "Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No duele la vacuna", afirmó.


La tratamiento que recibe ahora el gobernante tiene lugar dos semanas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmara que había encontrado un "posible vínculo" de dicha vacuna con efectos secundarios "muy raros" de coagulación de la sangre, aunque la autoridad sanitaria determinó que los beneficios de su administración superan ampliamente los riesgos.


México, hasta el momento, ha suministrado 14,5 millones de dosis de diferentes vacunas contra el Covid-19 a la población. No obstante, la Secretaría de Salud del país informó que en 10 entidades federativas del territorio, se ha registrado un aumento en el número de contagios.


Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, principal encargado de la estrategia mexicana contra el coronavirus, manifestó que se trata de una "llamada de advertencia", ante una posible tercera ola de contagios, pero que no se trata de "un aumento precipitoso".


Desde el comienzo de la pandemia, México acumula más de 2.3 millones de contagios y 212,466 fallecidos registrados.

Comentarios