Unas nueve personas se intoxican con brownies en un campamento y lo califican de atentado

|


Felix vitorino

El campamento de las tres causales frente al Palacio Nacional. Foto: Félix Vitorino


El domingo en la tarde un mensajero acudió con un paquete de brownies de chocolate, el cual entregó en manos de una joven a la que fue localizando por su nombre para entregarle la caja. Según los testigos, inmediatamente se procedió a repartir los dulces entre los presentes, incluyendo un camarógrafo de un canal de televisión.


Quienes comieron los postres, empezaron a sentir mareos y a vomitar. Siete de ellos ya fueron dados de alta médica, aunque dos aún permanecen ingresados en el Centro Médico Dominico Cubano. Todos esperan resultados de los análisis químicos, los cuales determinarán el tipo de sustancia que contenía “el regalo”.


Lourdes de la Rosa, del Foro Feminista Magaly Pineda, dijo que luego del suceso están definiendo un protocolo para depurar las donaciones que llegan al campamento, pero que no abandonarán la dinámica de sostenerse con el apoyo de quienes respaldan su causa.


De la Rosa manifestó que la Procuraduría General de la República (PGR) designó a un fiscal para investigar junto a la Policía Nacional el caso y esperan se descubran y sancionen a los culpables.


La activista lamentó que los sectores que no apoyan su demanda de que se despenalice el aborto en el Código Penal en tres circunstancias especiales, sean capaces de llegar a esos extremos, pero aún así, afirmó que seguirán con más fuerza hasta lograr su meta.


Los miembros del campamento por las tres causales del aborto descubrieron la mala intención del envío recibido cuando llamaron a la persona que supuestamente se los había hecho llegar y esta negó saber algo la respecto.

Comentarios