Cambian medida de coerción y Leonardo Faña queda en libertad

|


Ponen en libertad a leonardo fana tras variar medida de coercion

Entre las nuevas medidas está el pago de 500 mil pesos: Foto: Entorno Inteligente


La medida de coerción que mantenía privado de la libertad al exdirector del Instituto Agrario Dominicano (AID), Leonardo Faña, fue modificada este miércoles por la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, e inmediatamente el exfuncionario fue liberado.

Fue el magistrado Ignacio Camacho quien ordenó que Faña pague una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica. El juez varió la primera medida interpuesta en marzo pasado tras conocer el recurso de apelación que interpuso Faña mediante sus abogados.

El suspendido funcionario, luego de ser apresado el 10 de marzo, cumplía prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, y desde entonces buscaba que el tribunal cambiaran la medida de coerción por una menos gravosa.

Como se recordará, aunque la mujer desestimó la querella que interpuso contra Faña en enero último, el Ministerio Público prosiguió la acción legal y acto seguido, el dirigente político fue sometido a la justicia.

Comentarios