Gobierno afirma que no dará tregua ante problemas relacionados con bebidas adulteradas

|


19e1b2c6 la vice raquel


La jefa del Gabinete de Salud Raquel Peña. Foto: Proceso


El gobierno asevera que se encuentra dando pasos para "atacar de raíz" el tema de las bebidas adulteradas dentro de la nación. Así lo afirmó este lunes el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al dar información sobre una reunión sostenida en el Palacio Nacional que involucró todos los sectores que inciden en la problemática.

En la reunió que encabezara la vicepresidenta de la República y responsable del Gabinete de Salud, Raquel Peña, participaron también la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y los industriales de bebidas alcohólicas y asociaciones del sector.

Según el funcionario, actualmente se busca generar regulaciones, persecución y aplicar todo el peso de la ley a los infractores, al tiempo que advirtió que además de las muertes que provocan las bebidas adulteradas, también afectan la imagen del país, la industria y las rentas.

Más de 50 muertes y afectaciones a la Salud de más de 100 personas se han registrado en República Dominicana en lo que va de año, todas causadas por el consumo de bebidas adulteradas.


Comentarios