Fuego en San Carlos destruye los hogares de unos 20 menores

|


Metrolatam


Brigadas de Obras Públicas limpian el lugar donde reconstruirán las viviendas. Foto: Metrolatam


Un incendio ocurrido el pasado sábado en una cuartería de la calle Abreu, en San Carlos, dejó sin amparo a varias familias que perdieron sus pertenencias devoradas por las llamas, razón que motivó al Ministerio de Obras Públicas, que este lunes ha acudido en auxilio de las personas afectadas.

Aunque afortunadamente durante el hecho no hubo lesionados, gracias en parte al rápido accionar de los residentes para evacuar a los moradores de las casas más vulnerables, de las 21 familias afectadas por el incendio, donde se incluyen más de 20 niños entre recién nacidos y hasta menores de 14 y 15 años, 11 perdieron todo lo que tenían, según relataron los vecinos.

Un equipo conformado por obreros del Ministerio de Obras Públicas limpió todo el lugar incendiado y recogió los escombros; entretanto, otros midieron el terreno y por disposición del ministro, Deligne Ascención, se dispuso la reconstrucción de las viviendas afectadas.

La dirigente comunitaria de San Carlos, Magalis Padilla, al advertir que “la gente quedó totalmente en la calle” solicitó al presidente de la República Luis Abinader y a los planes sociales del Gobierno que intercedan por las familias afectadas.

Comentarios