París se conmociona por un tiroteo que dejó saldo de un muerto y un herido grave

|


Imagen


El individuo se dio  ala fuga en una motocicleta. Foto: EFE


Un individuo que se ha dado a la fuga perpetró este lunes un acto que tuvo como finalidad la muerte de un hombre y una mujer herida de gravedad. El victimario disparó contra sus víctimas frente al hospital parisino Henry Dunant, ubicado en el distrito XVI, según detallaron los medios locales.

Aunque aún se desconocen las causas que motivaron el hecho, la Fiscalía de la capital francesa abrió una investigación por asesinato y tentativa de asesinato, para lo cual se activó la brigada criminal.

Según fuentes no oficiales, se sospecha que se ha tratado de un ajuste de cuentas, una hipótesis que también se maneja desde la alcaldía del distrito.

El hospital Henry Dunant es un centro geriátrico privado que administra la Cruz Roja y funciona además como un centro de vacunación contra la covid-19.

El fallecido, que al parecer era el objetivo del atacante, recibió varios disparos en la cabeza, mientras, la mujer herida, que trabajaba como agente de seguridad en ese establecimiento, se piensa que fue víctima de una bala perdida.

Testigos del hecho han declarado que el encapuchado agresor, después de disparar, se fue caminando tranquilamente del lugar hasta llegar a la motocicleta con la que se dio a la fuga, la cual se encontraba aparcada a unos 500 metros y en la que según se relata, le esperaba un conductor.

Comentarios