Pepca solicita a Ministerio administrativo de la Presidencia informaciones sobre Visitas Sorpresa

|


Wp

Solamente estamos dándole rigor como manda la ley, aseguró José Ignacio Paliza


 Con el fin de entregarlas a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), el Ministerio Administrativo de la Presidencia se enfrasca en reunir información a propósito de las visitas sorpresa realizadas por el expresidente de la República, Danilo Medina.

"Hace algunas semanas recibimos una solicitud de la Procuraduría General de la República en relación a ese tema (las visitas sorpresa). Estamos reuniendo las documentaciones que estén disponibles para de manera oportuna entregársela a ellos, así como también hacemos gala de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, de hacer lo propio cuando cualquier otro ciudadano dominicano solicite informaciones públicas. En el caso de nosotros solamente estamos dándole rigor como nos manda la ley", aseguró José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

Como se recordará, las visitas sorpresa eran un programa mediante el cual el ex mandatario, Danilo Medina acudía a las comunidades para ofrecer financiamiento para diversas actividades productivas.

Comentarios