Suman nueve los fallecidos por difteria

|



Amalgama de noticias

Los casos parecen ir en aumento. Foto: Amalgama de noticias



Con la muerte de una niña de tres años con diagnóstico de difteria, quien falleciera recientemente en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral tras no lograr supercar un grave cuadro de la enfermedad, ya suman nueve los fallecimientos de 11 casos registrados en lo que va de año.

Entretanto, el menor de 11 años, ingresado el pasado día cuatro, procedente de Peralvillo, Las Guabas, también de Yamasá, provincia Monte Plata se mantiene en condiciones de cuidado, pero estable.

Al día de hoy, de los afectados, sólo uno ha recibido el alta médica, una confirmación hecha por el director del hospital Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, quien atribuyó los casos a una reducción en los esquemas de Vacunación, causada por la pandemia del Covid-19.

La difteria es una infección aguda producida por una bacteria que afecta mayormente la nariz y la garganta, y se presenta con dolor de garganta y ronquera, la colocación de una membrana gruesa y de color gris que recubre la garganta y las amígdalas, agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello, dificultad para respirar o respiración rápida, secreción nasal, fiebre, escalofríos y malestar general.

Se propaga rápidamente y se previene por vacuna como la (DPT).

Comentarios