Campeona olímpica de tiro muere víctima del COVID-19

|


As

La vencedora de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 había sido hospitalizada 

tras dar positivo al covid. Foto: As


Una nueva víctima se agenció la covid-19. Esta vez, fue el mundo del deporte el perjudicado, específicamente la especialidad del tiro, quien fue forzado a despedirse de una de sus campeonas olímpicas y mundiales, la húngara Diána Igaly, que murió este viernes a causa del coronavirus a los 56 años de edad, según informó la Federación de Tiro Deportivo de Hungría.

Sus familiares habían informado el pasado martes que la vencedora de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 había sido hospitalizada tras dar positivo al covid.

Igaly subió a la cima de un podio internacional en 1990 en los Mundiales de Moscú, luego seguirían los de Milán 1994, Barcelona 1998 y Lahti 2002, todos en la modalidad de skeet. Ganó igualmente cinco campeonatos de Europa.

A lo largo de su carrera logró dos medallas olímpicas, el bronce en Sídney 2000 y el oro en Atenas 2004. Desde el 2012 era miembro del Comité Olímpico de Hungría y un año más tarde fue elegida presidenta de la Federación de Tiro Deportivo de Hungría.

Igaly recibió varias condecoraciones como la cruz de Mérito de Oro de Hungría (2000) y la Cruz de Mérito de la República (2004), mientras que en 2005 Atenas le concedió el título de ciudadana de honor.

Comentarios