Roland Garros se retrasa una semana para poder recibir mayor número de público

|


Prensa latina

Tras varios días en espera de una major evolución de la pandemia, los organizadores del torneo Roland Garros han decidido posponer por una semana el Grand Slam francés con el fin de poder acoger más público en las gradas. De ahí, el certamen se disputará entre los días 30 de mayo al 13 de junio venidero.

El cambio busca "maximizar las opciones de que el torneo pueda jugarse ante el máximo número posible de espectadores", anunciaron en un comunicado las máximas autoridades de la lid. La fase previa tendrá lugar una semana antes, entre los días 23 y 29 de mayo. Pese a la modificación, el resto de torneos previos y posteriores a la cita en París mantienen sus fechas intactas.

La decisión de Roland Garros se lleva en consonancia con las autoridades sanitarias francesas, con quienes la Federación Francesa de Tenis (FFT) mantuvo conversaciones por varios días con el fin de organizar el torneo en las mejores condiciones.

Roland Garros se retrasó el año pasado a septiembre por la fuerza que la pandemia exhibía en mayo, en sus fechas tradicionales, y solo acogió a 1,000 espectadores diarios.

Comentarios