Salud mundial

|

Es interesante constatar cómo hay que hablar ya no solamente de la salud física corporal. Hay que hablar de la salud psicológica: enfermos psicológicos hasta llegar a la psiquiatría, que es el extremo de las enfermedades psicológicas, no necesariamente, pero puede pasar; y existen también las enfermedades espirituales. Tres enfermedades. “Salud mundial” quiere decir las enfermedades. Tomemos la pandemia. 

La pandemia es salud física, corporal, pero la pandemia ha destapado también muchos enfermos psicológicos. Muchas familias se han enfermado en sus relaciones, en sus almas aunque son espiritualmente sanas.

La pandemia ha destapado como necesitamos los tres tipos de salud. Hay un estudio de la Universidad de Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, que durante 17 años ha estado estudiando la oración para la salud. Se ha demostrado que los que viven la oración, los que practican la religión, han sabido pasar mejor que nadie la pandemia. Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.


Tomado de Listín diario 

https://listindiario.com/puntos-de-vista/2021/04/07/664686/salud-mundial

Comentarios