Agentes involucrados en muerte de joven matrimonio responden preguntas de la Fiscalía +(Video)

|


Whatsapp image 2021 04 01 at 10 38 15 am 16094086 20210401110438 696x464



Custodiados por un amplio dispositivo de seguridad y sin haber sido esposados, los policías involucrados en la muerte a balazos de una pareja de pastores evangélicos acudieron este jueves a la Fiscalía de Villa Altagracia para ser interrogados.

El representante legal del sargento Domingo Perdomo Reyes y del cabo Norquis Rodríguez, abogado David Rodríguez de la Cruz, calificó las declaraciones del presidente de la República Luis Abinader, quien previamente había ordenado la cancelación de los implicados, como una injerencia del Poder Ejecutivo.

Señaló además que lo que debería proseguir es que los agentes sean suspendidos hasta que sea dictada una sentencia definitiva de un tribunal, la cual establezca la culpabilidad o inocencia de los acusados.

El gobernante dominicano al destaparse el hecho dio instrucciones inmediatas al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, para la cancelación de estos agentes y también mandó a dar todo el apoyo y la ayuda necesaria a las familias de las víctimas.

“No podemos deshacer el daño causado, pero sí les puedo asegurar que se hará justicia, en este gobierno la vida humana es sagrada. En este país no cabe ya la impunidad, la arbitrariedad y mucho menos el abuso”, puntualizó el mandatario.

En los trágicos sucesos están vinculados el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes eran parte de la Policía Preventiva.

Lo jóvenes esposos Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Joel Díaz fueron las víctimas fatales del lamentable incidente, donde igualmente resultó una persona herida, identificado como Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.






Comentarios