Afirma Vicepresidenta que funcionarios que se equivoquen deben dejar el servicio público

|

Vicepresidenta Raquel Peu00f1a mientras habla scaled


Raquel Peña, vicepresidenta de la República, aclaró que los funcionarios del actual Gobierno que se equivoquen, deben apartarse del servicio público y asumir las consecuencias de sus actos.

“Estoy totalmente de acuerdo con monseñor. Nosotros como servidores públicos estamos para servirle al pueblo dominicano y así hacemos patria. En un día como hoy, 30 de marzo, nosotros hacemos patria cumpliendo con nuestro deber para el cual realmente fuimos elegidos”, acotó Peña.

Durante la homilía que hacía el obispo auxiliar, Tomás Morel Diplán, la funcionaria ponderaró las críticas hechas por el religioso al tiempo que señaló que los funcionarios no deben desaprovechar la oportunidad única que ofrece el pueblo para que comanden sus destinos.

No obstante, al ser abordada sobre los cuestionamientos hechos a la gobernadora provincial de Montecrist, donde realizó un llamado a sus compañeros de partido de que pronto comenzarán a disfrutar del manjar del poder, Raquel Peña solicitó a los presentes que le dieran una segunda oportunidad.

“Ella pidió excusas ayer por ese abrupto, entonces nosotros debemos tener un corazón noble para entender cuando una persona se equivoca y sobre todo cuando lo admite. Esa es una muchacha buena, que quiere trabajar y está haciendo un buen trabajo por su pueblo”, certificó.

Otros temas tratados por la vicegobernante estuvieron relacionados con reclamos llegados de varios sectores por la mayor apertura de docencia presencial, en ese sentido Peña recordó que aunque será a nivel nacional, se trata de un plan piloto que dará comienzo el venidero martes seis de abril y constató que a medida que disminuyan los contagios, continuarán sumando otros centros escolares a la apertura de sus aulas. 

La también jefa del Gabinete de Salud de la Presidencia, instó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis contra el covid-19 y solicitó a la población dominicana que utilice los días de la Semana Santa para pensar en calma e ir caminando de la mano de Dios y de la Virgen con la idea de que todo vuelva a la normalidad más temprano que tarde. 

Peña habló tras asistir a los actos de conmemoración del 177 aniversario de la batalla de Santiago. 

Comentarios