Concluye Bachata World Festival Live y parejas dominicanas suben al podio de premiaciones

|

Primer lugar Mariely Vargas y Juan Pablo Polanco Paredes  e1617051347228

Con rotundo éxito finalizó este domingo el ADN Bachata World Festival Live, primer congreso mundial de bailadores de bachata desde República Dominicana, del cual emergieron como ganadores del primer lugar Juan Pablo Polanco Paredes y Mariely Vargas Lantigua, de las Terrenas de Samaná; mientras, el segundo puesto era conquistador por Juana Elizabeth Rivera y Cristian Callis de Bonao.

Por su parte, el tercer escaño era reservado a Gerardo Agustín Morales Saldaña y Laura Madián Carrillo Garza de México, todos se midieron con parejas finalistas de EE.UU, Argentina, Colombia, Guatemala, Italia, Rusia, y Malasia, en una primera eliminatoria.

El evento ADN Bachata World Festival Live, se organizó con el propósito de audicionar bailadores de bachata a nivel internacional para el proyecto cinematográfico dominicano marca país ADN Bachata, siendo las tres parejas ganadoras parte del elenco de bailarines de bachata del filme que contará el origen y evolución del romántico genero dominicano.

Los premios en metálico consistieron en $3 mil dólares para el primer lugar, $2 mil dólares para el segundo y el tercero ganó $1 mil dólares.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado nacional e internacional, compuesto por las dos parejas más famosas y cotizadas de bailadores de bachata Ataca & la Alemana, y Daniel y Desiree, de Puerto Rico, Alemania y España y por la República Dominicana estuvo el productor de espectáculo y productor televisivo del grupo Telemicro Ericko Zapata y el periodista y autor del libro «Bachata Historia y Evolución, Carlos Batista Matos.

El evento se realizó mediante la plataforma digital www.youtube.com/c/IslandTouchChannel/ bajo la conducción de Rudi López @tigueremambo y @willy_y_noura.

La iniciativa, también busca motivar que jóvenes dominicanos bailarines de diferentes comunidades del territorio se incorporen a las competencias y festivales de bachata que se realizan en el mundo y vean en este ritmo una opción de vida.

Comentarios