Nacerá espléndido estudio de cine en Puerto Plata

|

Rd diesel abinader


Un acuerdo firmado este domingo por el presidente de la República Luis Abinader, el actor y productor Vin Diesel y la compañía Blue Mangos Studios, dio vida a unos estudios de cine de primer nivel, cuyo futuro sustentará en el apoyo que el afamado artista y empresario, puede brindar gracias a su experiencia y contactos en el setor cinematográfico.

Al hacer pública la noticia, el gobernante dominicano expresó que “ha llegado la hora desde Bergantín de cumplir nuestros sueños”, al tiempo que definía la iniciativa como un paso trascendental para toda la costa norte y para el país en general, preponderando la importancia de la industria cinematográfica para impulsar y reactivar la industria turística.

“El turismo de cine ha crecido y se convierte en una estrategia importante para lo promoción de los destinos turísticos donde se filman las películas porque muchos viajeros quieren ir a conocer ese lugar que vieron en la película”, precisó el Jefe de Estado quien para la occasion se hizo acompañar de su esposa, Raquel Arbaje.

En el inolvidable encuentro donde se rubricó el acuerdo, el cual tuvo por escenario las cálidas arenas de Bergantín, a pocos minutos de Playa Dorada, también estuvieron presentes los ministros de Turismo, David Collado, y el Administrativo de la presidencia, Jose Paliza; así como la directora de DGCINE, Mariana Vargas y la esposa de Vin Diesel, Paloma Jiménez Diesel, junto a funcionarios locales y nacionales.

Durante la reunión, tanto el presidente Abinader como el reconocido actor se refirieron entre sí como: “Mi hermano”. Según acotó el mandatario, es digno de destacar el amor que le profesa el actor a la nación centrocaribeña.

El ministro de Turismo, David Collado, durante la firma del convenio, aseguró que República Dominicana es el destino que mejor ha gestionado el turismo en la región, llevándolo de 40 mil turistas al inicio de la gestión a 250 mil turistas.

Previo al encuentro para firmar el acuerdo, Abinader también aprovechó su estancia en la llamada novia del Atlántico para completer otras actividades que incluyeron la inauguración de la escuela Sandra Ivelisse Corniel en Montellano; el proyecto de rehabilitación de las estaciones de bombeos: Long Beach, Padre Granero I, Bello Costero y Manolo Tavárez Justo, en el municipio San Felipe; la in­auguración de la remodelación del Polideportivo Fabio Rafael González, entre otras.

De igual manera el jefe del Estado visitó el centro de vacunación que funciona en el club del sector padre las casas.

Comentarios