Reconocen importancia de la literatura infantil con la creación de un nuevo premio

|


Este viernes fue anunciada la creación por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (Bnphu) del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil, que contará con la dote de un millón de pesos y será otorgado cada año a un escritor dominicano cuya carrera literaria se haya dirigido a la creación de textos para niños.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, al anunciar la noticia, calificó como una gran conquista el poder reconocer la labor de autores que dedican su vida a crear obras literarias con el fin de fomentar en los niños el gusto por la lectura.

Heredia manifestó que este reconocimiento irá dirigido a aquellos autores dominicanos cuya obra haya sido escrita en lengua española y que satisfaga las exigencias de calidad y contenido propios de la literatura que se destina al público infantil.

Según informó el escritor Rafael Peralta Romero, director de la Bnphu, el premio será anunciado el 28 de febrero de cada año, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la Biblioteca Nacional, y será entregado en una ceremonia solemne cada 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Solo por esta vez, las propuestas del 2021, serán depositadas, desde el 29 de marzo hasta el 29 de mayo.

Foto FLI generica 1 696x462


Comentarios