Cae Dominicana ante Islas Vírgenes en Centrobasket femenino

|


ExNslhHXIAIJWqL

El seleccionado de Islas Vírgenes dominó este viernes 81 cartones por 76 al de República Dominicana, en la tercera fecha del Campeonato Centrobasket Femenino 2021, que se celebra en el Gimnasio José Adolfo Pineda, de El Salvador.

Fue esta la segunda derrota consecutiva para las quisqueyanas, que habían perdido el jueves último 99-90 contra Puerto Rico; mientras, con esta nueva victoria, Islas Vírgenes acumula balance favorable de dos triunfos y un revés.

El plantel dominicano se enfrentará en un todos contra todos con Costa Rica y las anfitrionas, en la continuación de una lid que otorga plazas a los cuatro mejores equipos para el FIBA AmeriCup Femenino 2021, que se jugará en territorio puertorriqueño.

En el partido ante Islas Vírgenes en la ofensiva dominicana destacaron Elemy Colomé con 17 puntos y cinco rebotes, Yohanna Morton 14 tantos, cuatro atrapadas y cinco asistencias y Cesarina Capellán 12 unidades.

Entretanto, Imani Tate fue la mejor por las ganadoras al lograr un triple-doble de 20 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.

El conjunto nacional de baloncesto femenino vuelve a la cancha este sábado para medirse ante las locales salvadoreñas, a las 7:00 de la noche, hora local (9:00 pm en RD); y el domingo contenderá con Costa Rica a las 4:00 pm (6:00 pm en RD).


Comentarios