Abinader asistirá a Cumbre Iberoamericana de Andorra en abril

|


Luis Abinader


Los días 20 y 21 de abril venideros se llevará a cabo la Cumbre Iberoamericana en Andorra. La misma contará con la asistencia presencial de los jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal, República Dominicana y Guatemala, además del país anfitrión, entretanto, los demás intervendrán de manera virtual.

Xavier Espot, mandatario andorrano, ha garantizado la asistencia de algunos gobernantes in situ en la Cumbre, la cual se caracterizará por contar con un formato mixto a causa de la pandemia.

Prevista para el pasado mes de noviembre, la reunión se aplazó como consecuencia de la crisis sanitaria global.

Entre los presentes se incluyen Felipe VI, quien hace poco concluyó una visita oficial a Andorra junto a la reina Letizia, la primera de un monarca español al pequeño país pirenaico. También se espera al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez; así como Marcelo Rebelo de Sousa y António Costa, presidente y el primer ministro de Portugal, respectivamente.

Luis Abinader, el Jefe de Estado dominicano, tomará el relevo de Andorra en la organización de la próxima Cumbre. Completará la lista de participantes presenciales la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, de Costa Rica.

Aún no se ha confirmado si todos los mandatarios de América Latina tomarán parte mediante videoconferencia en la cita, cuyo lema será: "Innovación para el desarrollo sostenible: Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus".


Comentarios