Firman convenio de cooperación para formación profesional de policías y militares

|


B0d8ce07 mide y mescyt 605bda912ad5b 640x384




Un convenio de cooperación que incluye becas para cursar carreras universitarias, en el nivel doctoral y posgrados para la formación profesional de militares y policías, fue firmado por el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Según lo informado, estos programas académicos van dirigidos a la formación, la investigación, la agilización de los trámites administrativos e incentiva la asistencia científica y técnica para los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Agradecemos las becas que el Mescyt está facilitando para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Sabemos que serán de provecho para el liderazgo nacional, político, empresarial y social porque se trata de un gesto que coincide, con la creación reciente del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, el cual facilitará la legitimación y desarrollo de nuestras funciones”, acotó el ministro del MIDE, Carlos Luciano Díaz Morfa.

En lo que se refiere al aspecto docente, este tratado respalda la movilidad de los militares extranjeros que cursan estudios en el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez (Insude)”, para lo cual se establecerán normas y se revisarán acuerdos firmados con los Estados de donde proceden los mismos.

 

Comentarios