Afirma Gobierno dominicano que ha evitado colapso de cultivo cebolla

|

Unnamed 300x200 Por un valor de RD$250 millones el sector agropecuario del Gobierno dominicano ha comprado unos 300 mil quintales de cebolla a productores de diferentes puntos del territorio nacional, según se anunció este miércoles.

Con dichas compras se persigue el objetivo de garantizar la seguridad financiera de los cosecheros y de los precios del importante rubro. Una medida que ha beneficiado a cosecheros de la línea Noroeste, San Juan de la Maguana, Azua, Baní y otras zonas del país. 

El subadministrador del Banco Agrícola Juan Rosario n conjunto con Eulalio Ramírez, representante del Ministerio de Agricultura, anunciaron la novedad durante el acto de entrega de cheques por RD$69 millones a los cosecheros de cebolla de Azua, celebrado en la sucursal de Santo Domingo del Bagrícola.

Semejante apoyo a los productores sucede en el marco de un plan de intervención de la siembra, cosecha y comercialización de ese rubro por parte del sector agropecuario, encabezado por ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán. “Con esta primera parte culminamos con la entrega de 250 millones de pesos, para estabilizar la producción, comercialización y consumo de cebolla”, puntualizó Rosario.

“Con esta medida, el sector agropecuario del Gobierno está salvando del colapso de la producción de cebolla”, acotó, durante la actividad, que también contó con la presencia de Dionisio Pérez, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cebolla y Carlos Ramírez, diputado de Azua. 

 



Comentarios