Once dominicano recibe goleada de Costa Rica en preolímpico de Guadalajara

|

Fb0b02c8 costa rica republica dominicana 605c93c9a8746 696x392

En el último partido correspondiente al grupo A del torneo Preolímpico de Concacaf para menores de 23 años, la selección de fútbol de República Dominicana salió muy mal parada ante su similar de Costa Rica, quienes los derrotaron 0-5 en un encuentro donde las oportunidades del conjunto criollo frente al arco rival estuvieron ausentes.

De ahí que el director técnico del equipo, Jonathan Himelfarb, declara este miércoles que el plantel que dirige está lejos del nivel de juego que debieron mostrar en el desafío.

“Pudimos haber recibido menos goles, merecíamos perder en los tres partidos, en los tres nos superaron, en unos menos que en otros. Por lapsos, incluso, competimos bien, sin embargo estamos lejos del nivel al que tenemos que llegar. Cometemos muchos errores, muy fácilmente nos hicieron goles”, manifestó a los medios.

Himelfarb expuso además que el once dominicano debe todavía corregir errores defensivos y cuidar la concentración en las jugadas clave si es que pretende lograr mejores resultados en el futuro.

El seleccionado de República Dominicana concluyó su participación en el torneo en último escaño del Grupo A al no acumular puntos, recibir 13 goles de los adversarios y solo perforar la red en una ocasión.

No obstante, el estratega consideró que el debut de los dominicanos en este certamen clasificatorio supone “un paso adelante” en el fútbol de la nación centrocaribeña.

“Desde una perspectiva nos fue muy mal en el torneo, pero desde otra perspectiva el hecho de llegar a este punto implica bastante crecimiento, el torneo nos va a dejar muchas experiencias, aprendizajes y cosas que no vamos a repetir”, puntualizó.

Para el manager, la juventud y calidad de varios de sus jugadores le da la confianza necesaria de cara a próximos compromisos internacionales, con el fin de completar el ciclo olímpico.

“Algunos les alcanza jugar en la sub’20, algunos vuelven a jugar sub’23, algunos tendrán que pasar a la selección absoluta, estamos tratando con gente joven, con una buena actitud y mejorando aspectos básicos seguramente vamos a ser mejores”, aseguró Himelfarb.

Comentarios