Hotel flotante en Catar

|


605b464f5f760

Un hotel flotante inspirado en el mar será la nueva sensación en Catar. Nombrado Eco-Floating Hotel, la novedosa y lujosaedificación tendrá la forma de un vórtice y contará con una estructura circular que girará alrededor de su posición, brindando de esta manera a sus huéspedes, diferentes perspectivas al tiempo que generará con el movimiento energía eléctrica.

La compañía de arquitectura turca a cargo del proyecto, Hayri Atak Architectural Design Studio (HAADS), anunció que se trata de un hotel cinco estrellas con un máximo de 152 habitaciones. Inicialmente será Catar el destino de la construcción, sin embargo, tendrá la opción de ubicarse en distintas geografías gracias a que puede trasladarse con relativa facilidad.

Amigable con el medio ambiente, los residuos orgánicos que se generen en el hotel serán recolectados y convertidos en fertilizantes para las áreas verdes. Otra característica que impacta es el hecho de que su techo recogerá el agua lluvia, que posteriormente podrá ser tratada y utilizada en las labores de limpieza. Entretanto, la depuración del agua de mar, servirá como fuente de agua potable.
Los huéspedes del Eco-Floating Hotel tendrán acceso a él en cualquier momento del día, debido a que lo rodea un muelle de 140 grados y tres entradas.


El proyecto solo podrá funcionar, según la opinión de expertos, en áreas donde haya un flujo constante de agua. También contará con un sistema llamado Posicionamiento Dinámico, que será controlado por computador para que la rotación se pueda fijar y la posición de la plataforma se pueda mantener.
Se espera, de acuerdo con los vaticinios, que el innovador y ecológico hotel esté listo para su apertura en el año 2025.

Comentarios