República Dominicana lista para inicio de eliminatorias mundialistas

|

Con la esperanza puesta en dar un buen primer paso frente al plantel de Dominica, la selección dominicana de fútbol, comandada por el mexicano Jacques Passy, comienza este miércoles su andar en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El director técnico del elenco quisqueyano, quien se encuentra al frente del equipo desde el pasado mes de agosto, aspira a contar con un conjunto competitivo en la lid eliminatoria, que sea capaz de ubicarse en los primeros lugares de la llave D, o al menos, intentarlo.

La selección nacional, ocupante del puesto 159 en la clasificación global, cuenta en su nómina con Domingo Peralta, uno de los mayores goleadores del O&M y actual campeón de la liga doméstica, y con el centrocampista ofensivo Luis Coordes, del St. Pauli de la segunda división alemana.

Previo a este importante evento, el once criollo celebró dos partidos de preparación en enero último, en el primero de estos enfrentamientos sucumbió 0-1 frente a Puerto Rico, entretanto, empataba sin goles ante Serbia, una selección europea que disputó el Mundial de Rusia 2018. Sin dudas, fue este un suceso histórico para los locales.

En su debut en las eliminatorias, pactado para este miércoles en el estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo, República Dominicana se medirá a una selección que ocupa el puesto 189 en la clasificación de la FIFA.

Ambos conjuntos comparten el Grupo D, que tiene a Panamá como cabeza de serie, y en el que también figuran las escuadras de Barbados y Anguila.

Santo Domingo acogerá los partidos clasificatorios de todos los equipos del grupo debido a que República Dominicana no aplica restricciones migratorias por la covid-19, tal y como sucede en otras naciones.

30 D  1p01


Comentarios