Galenos atrincherados en Salud Pública mantienen huelga de hambre y esperan no ser violentados

|

Blo


Un grupo de galenos, pertenecientes al Colegio Médico Dominicano (CMD), desde este miércoles protagonizan una huelga de hambre en el Ministerio de Salud Pública y han advertido que se apostarán en el lugar hasta tanto sean nombrados los médicos que ocupaban funciones en el Gobierno.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, declaró que de ser necesario, amanecerán todos los días en la sede del ministerio y se manifestó confiado en que no serán sacados por la fuerza del lugar tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones en que ellos se han visto obligados a ocupar parte de las áreas de la institución.

Según expuso el líder del CMD, durante una visita que hiciera al Colegio Médico el ministro de Salud, Daniel Rivera, este se había comprometido a buscar solución al problema padecido por alrededor de 50 médicos que habían sido cancelados.

Sin embargo, detalló, el funcionario los sorprendió al enviar una carta al director del Servicio Nacional de Salud donde señalaba "que los casos de esos médicos corresponden a esa entidad".

No obstante, hay confianza en que "el ministro de Salud es un caballero y que se va a llegar a un acuerdo", tal y como apuntó Suero.

Entre el personal de salud cancelado hay algunos que laboraban en el SNS en Conape, y en disímiles instancias del Gobierno.

Hasta el momento, el cúmulo de huelguistas se mantiene situado en un área del segundo piso del Ministerio de Salud Pública, específicamente en una de las zonas de espera.

Comentarios