Segunda dosis de vacuna anti Covid-19 comienza a aplicarse próximo miércoles

|

BD syringe


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, RD La vacuna China de la empresa Sinovac, cuyo cargamento con un millón cincuenta mil dosis arribó al país en días anteriores, permitirá a la nación comenzar proximamente la aplicación de la segunda dosis a unas 700,000 personas, quienes ya recibieron la primera. 


El resto de los preparados será utilizado para proseguir la inmunización con la primera dosis al personal que aún no ha recibido la vacuna dentro del esquema de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.


Según las informaciones ofrecidas por las autoridades gubernamentales, la aplicación del fármaco en su segunda vuelta comenzará a partir del miércoles 24 del mes en curso con el personal de salud y docente, por tratarse de los primeros en ser inoculados con la primera dosis del medicamento.


De igual manera, se garantizará la inoculación de los mayores de 80 años, los siguientes en la lista de prioridades.


Entretanto se tiene planificado continuar el avance con los integrantes de la Primera Fase del Plan Nacional de Vacunación VacunateRD.


Como se recordará, en República Dominicana los primeros en ser vacunados fueron los del personal de primera línea que trabaja en los hospitales enfrentando el Covid, muchos de estos recibieron la vacuna Covishield, de la farmacéutica AstraZeneca, fabricada en la India, que fue la primera en llegar a la nación; mientras otro grupo correspondiente al personal de salud, recibió la de Sinovac.

Comentarios