Clausura Defensa Civil en “Operativo Semana Santa 2021” 237 balnearios

|

C6e8c3bf defensa civil 60534ccfe63c8

Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, RD.- Unos 237 balnearios serán clausurados como parte de las medidas que se desarrollarán durante el “Operativo Semana Santa 2021”, según anunció el director ejecutivo de la Defensa Civil general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino.



El funcionario notificó que los colaboradores estarán repartidos en 431 puestos en carreteras y 408 en playas y balnearios; 14 puestos de niños y niñas extraviados; así como nueve unidades móviles de rescate equipadas con herramientas de extracción vehicular, todas situadas en puntos estratégicos.


De igual manera, se prepararon tres puestos de atención pre-hospitalaria; 313 médicos, paramédicos y técnicos en emergencias; 16 ambulancias dotadas de medicamentos; nueve embarcaciones; 172 buzos y salvavidas y unos 12 oficiales supervisores. 


“Desde ya, damos formal inicio a la etapa preventiva de nuestro Plan Operativo Semana Santa 2021, con el cual buscamos brindar una atención oportuna a las personas que se movilizarán hacia el interior y que harán uso de las playas y ríos habilitados», advirtió Carrasco Paulino al tiempo que hacía un llamado a la población dominicana a ser prudentes y a no olvidar que la pandemia de COVID-19 que atraviesa el país, aún no ha terminado, por lo que no podemos bajar la guardia.


“Los puestos de atención pre-hospitalaria estarán ubicados uno en el kilómetro 89 de la autopista

Duarte, próximo a la Plaza Jacaranda de la provincia Monseñor Nouel; y los demás en la playa de Boca Chica (en el muelle No. 1 y en las proximidades de la Armada de República Dominicana, cerca del Hotel Hamaca)” precisó.


También informó que serán realizados bandereo en carreteras y se colocarán figuras inanimadas con cartelones que llevarán mensajes como usar el cinturón de seguridad, cumplir los límites de velocidad, respetar al peatón y respetar las señales de tránsito.


Entre los mensajes se le dará prioridad a aquellos que inviten a evitar la ingestión de bebidas alcohólicas, el uso del teléfono celular mientras se conduce y guardar una distancia prudente entre vehículos, para evitar accidentes de tránsito; al igual que recomendaciones esenciales para no incurrir en la propagación y contagio del coronavirus.

Comentarios