Rep. Dominicana recrudece procesos para permitir uso de armas de fuego

|

Jesus vasquez 5ff76cd2ac5e9


Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Con efecto inmediato, aquellos que tengan interés en comprar armas de fuego o de traspasar o renovar sus licencias en la República Dominicana deberán cumplimentar una fase de preaprobación, durante la misma se determinará si el interesado posee las condiciones para ello.



El proceso requerirá de forma obligatoria una valoración psiquiátrica y pruebas para descartar que sean consumidores de drogas o alcohol, además de valorar cuál es su aptitud en el manejo del arma, prueba que le será medida en un polígono de tiro.


El anuncio fue hecho por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, durante un acto celebrado este lunes y en el que fue reabierta la Dirección de Armas, situada en el piso 11 del edificio de Oficinas Gubernamentales, estructura que estuvo cerrada desde diciembre último tras ser detectadas allí irregularidades en la expedición de permisos.


Vásquez informó que esas fallas iban en detrimento de los usuarios, por lo que dicha oficina fue sometida a un proceso de reingeniería.


Advirtió que aunque estos requisitos estaban señalados en la Ley 631-16, eran obviados y manejados a discreción, algo que posibilitaba que personas sin condiciones pudieran tener acceso a las licencias.


Resaltó además que nadie podrá poseer un arma nueva o realizar un traspaso entre un ciudadano y otro sin que previamente haya sido autorizado por el Ministerio.

Comentarios